REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Considerando que la actividad programada por la asociación de obras sociales en beneficio de la Policía Nacional a realizarse los días 3 y 4 de julio del presente año, en el municipio de san Luis – Tolima, Vereda la laguna, antigua hacienda Pijaos – en instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial “CENOP”. se encuentra catalogada como una competencia de alta resistencia y que para su efectiva participación se debe tener atención continua y permanente en los escenarios del antes durante y después, más aún por el lugar donde esta se desarrollara. 

 

A continuación, usted dará lectura al reglamento que establece los lineamientos de estricto cumplimiento bajo los cuales se regirá su participación en alguna de las  las disciplinas escogidas dentro del evento “DUATLON RETO CORAZÓN PIJAOS”. correspondiente al proceso de inscripción y acreditación de los participantes, el formato de competición, la premiación y las disposiciones normativas que regularán el desarrollo del evento, así: 

DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  

 

Reconoce que la participación es voluntaria en el evento denominado “DUATLON RETO CORAZÓN PIJAOS” el cual por las condiciones y exigencias físicas se encuentra determinado como un deporte individual y de resistencia extrema, el cual reúne dos disciplinas deportivas: ciclismo y carrera a pie y se caracteriza por ser uno de los deportes más rigurosos que existen en el panorama competitivo nacional e internacional, así mismo y debido a las condiciones propias del evento este puede presentar obstáculos extremos durante su desarrollo los cuales pueden incluir el enfrentamiento no solo a barro, agua, terreno disparejos, saltar y correr, afrontar subidas y bajar por pendientes semi pronunciadas, entre otras más actividades que representan todo un desafío físico y mental que compromete un nivel de riesgo considerable, razón por la cual y entendiendo, comprendo y asumo este contexto y los posibles riesgos que puedan afectar mis funciones corporales, sumado a mi manifestación expresa y deseo voluntario de participar en este evento por lo cual asumo estos peligros a mi cuenta y riesgo.  

 

Reconoce que algunos riesgos propios y asociados en el “DUATLÓN RETO CORAZÓN PIJAOS” se pueden generar por caídas (con sus posibles consecuencias), cortadas, enfermedades, infecciones, secuelas presentes o futuras derivadas de cualquier incidente y/o accidentes que se puedan derivar como producto del desarrollo del evento que puedan llegar a lesionar o afectar mi salud e integridad física incluido el contacto con otros participantes. Asumo la responsabilidad sobre los riesgos informados que implica enfrentar todos o algunos de los obstáculos, desperfectos que presenta el terreno u obstáculos, como parte del riesgo propio de la actividad en la cual participo, así como los que se puedan derivar por efectos del medio ambiente y el clima como frio extremo, golpes de calor, humedad entre otros. 

 

Entiende, asume y acepta que algunos obstáculos consisten o contienen agua que no ha sido probada por contaminantes o químicos que pueden causar problemas de salud, infecciones y muerte.  

 

Cumple con las condiciones físicas, mentales y de salud como es el esquema de vacunación COVID-19 completo, en cumplimiento al decreto 1615 de 2021 “Por la cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público” artículo 3, así como el hecho de estar adecuadamente entrenado, capacitado y preparado para participar en el evento y las exigencias del mismo. En todo caso cualquier insuficiencia en estos aspectos son de mi entera responsabilidad. 

 

Cumple que para el día del evento se encuentre cubierto por EPS, medicina prepagada y/o con seguro médico- cobertura de seguro médico, o que puede pagar el cuidado médico resultante de heridas o lastimaduras durante el evento o de enfermedades o traumatismos derivados de la participación y que en todo caso la atención médica corre por mi cuenta y riesgo. 

 

Acepta el cuidado médico que se preste en el evento como parte de los primeros auxilios y estabilización en caso de presentar eventos adversos que lesionen la integridad o la salud.  

 

Declara entender, obedecer y acatar todas las instrucciones que sean impartidas previo durante y después del desarrollo o por cualquier otro medio inteligible provista por el personal que apoye dirija, administre y/o controle el evento denominado “DUATLON RETO CORAZÓN PIJAOS” o empresas contratadas para prestar asistencia durante la carrera. 

 

Acepta y acata todas las instrucciones de seguridad de las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial – CENOP y el personal uniformado de la Policía Nacional. 

 

Acepta cualquier decisión que se adopte de manera preventiva por parte de la Asociación Obras Sociales/ Seccional Tolima que se pueda tomar en desarrollo de la planeación, organización y desarrollo del evento denominado “DUATLON RETO CORAZÓN PIJAOS” entendiendo las condiciones y particularidades del lugar donde se realizara el evento.  

 

Autoriza de manera voluntaria, previa, expresa, inequívoca e informada, a la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Seccional Tolima o a quien represente sus derechos, en virtud de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, para que administren consulten y verifiquen la información personal y comercial de la cual es titular y declara que es verdadera sin ocultamiento u omisión de datos aportados. En tal sentido, la información suministrada podrá ser capturada, tratada, procesada, consultada, confirmada, verificada, intercambiada, conservada, así mismo entiendo que podré en cualquier momento conocer, actualizar, rectificar, y solicitar la supresión o corrección de datos personales, en los términos establecidos por la Ley en mención con la debida antelación al desarrollo del evento (máximo 72 horas previas) acepta de manera libre sin coacción ni imposición alguna por el hecho de participar en la carrera, liberar a los organizadores del evento, empleados, voluntarios, aliados y patrocinadores y sus representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad contractual y/o extracontractual que surja como producto de su libre participación en el “DUATLÓN RETO CORAZÓN PIJAOS”  

 

     Portar el número de competencia en la parte de atrás de la camiseta.  

 

     El chip de 5k y 10 k B-TAG va detrás del número de camiseta y es desechable.  

 

El chip de duatlón y relevos será TRI-TAG se usa en el tobillo para la carrera de duatlón   (segmentos de ciclismo y atletismo) se debe portar en el tobillo durante todo el recorrido.  

 

Cumplirá con la entrega del chip asignado para participar en la categoría del duatlón, una vez culmine la competencia, ante el personal de logística que se encuentre en la mesa que tendrá una señalización informativa (de entrega de chip TRITAG). 

 

En caso de presentar alguna duda o inquietud respecto a la entrega de kit de la carrera deberá ponerla en conocimiento el mismo día de su entrega, ante el personal que se encuentre en el estand de entrega de los mismos, el cual se llevará a cabo en el Centro Comercial la Estación el día 2 y 3 de julio de 2022 

 

ANTES 

 

  • Los participantes deberán los días que anteceden la competencia asumir de manera responsable y autónoma la preparación requerida de acuerdo a su condición física, estado de salud y recomendaciones médicas previa a la participación en cada disciplina. 

 

  • La organización del evento bajo ninguna circunstancia permitirá el entrenamiento en el circuito previsto para la competencia y en los casos donde se identifique que un participante hace caso omiso de esta condición, se excluirá automáticamente de la competencia con las consecuencias que se deriven producto de esta conducta. 

 

  • Los participantes deberán observar en todo momento las medidas de seguridad en sus desplazamientos hacia el sitio del evento y una vez dentro de las instalaciones donde se realizará la jornada deportiva, deberán observar las medidas de seguridad y acatar los controles que se realicen para el ingreso y verificación de los participantes, así como las que puedan surgir durante el desarrollo del mismo. 

 

  • Únicamente podrán ingresar y competir los deportistas debidamente inscritos y registrados. Se incurrirá en FALTA GRAVE realizarlo o hacerlo bajo otra inscripción o nombre, y esta conducta será causal de descalificación. 

 

  • El comportamiento o muestras de irrespeto y conductas inapropiadas para cualquier autoridad administrativa o policial, será penalizado y en los casos donde se evidencie un comportamiento no acorde con la convivencia podrá no solo ser penalizado sino sancionado en concordancia con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, adicionalmente podrá derivar en la expulsión del evento y de las instalaciones del mismo.  

 

  • Se recomienda hacer buen uso del lenguaje, no hacer insultos, ni lenguaje agresivo, ni abusivo a cualquier juez, personal de apoyo, personal de la organización o compañero de competencia, so pena de ser descalificado. 

 

  • Los participantes deberán tener en cuenta los horarios de competencia de cada una de las disciplinas que le corresponda y estar atento a la programación presentada por el organizador.  

 

Nota: Los cambios de recorridos y horarios podrán ser ajustados y serán informados a través de los medios expeditos según la programación la cual será entregada y podrá ser consultada durante el desarrollo de cada disciplina así mismo se adoptará el uso del código QR para que los participantes puedan tener un mayor y oportuno acceso a la información  

 

  • Se recuerda iniciar la competencia en los horarios (o serie) que le corresponda y de acuerdo a su categoría y género. El no acatar esta recomendación implicaría que en el resultado final figure como descalificado (a) el o los deportistas. Cada atleta debe revisar la agenda de carrera para verificar su hora de salida. 

 

  • Los participantes en cada disciplina se abstendrán de recibir ayuda de terceros (familiares o acompañantes) salvo las causales de urgencia y emergencia por lesión y afectación psicomotriz y que para estos casos se contara con personal calificado para su debida atención en el sitio y posterior traslado en los casos que así lo ameriten, se hace necesario recordar que el Duatlón es una prueba de carácter individual. 

 

  • Cada participante deberá completar los recorridos de cada una de las disciplinas en su totalidad no está permitido hacer cortes de ruto o uso de atajos de ningún tipo, el incurrir en esta conducta será causal de descalificación. 

 

  • Los y las participantes deberán realizar cada disciplina desde su inicio hasta su culminación con el torso cubierto, solo se permitirá hacer uso de la indumentaria entregada por la organización del evento en el Kit. Los participantes que hagan uso de otro tipo de indumentaria no acorde con el objeto del evento serán penalizados y solo podrán competir previo cumplimiento de los requisitos de cada prueba. 

 

  • En relación a la indumentaria que NO es entregada por la organización en cada una de las disciplinas deberá ser acorde, coherente y pertinente para el desarrollo de cada disciplina; Por ningún motivo se permitirá la participación con prendas que atenten contra la moralidad. 

 

 

 

 

DURANTE 

 Cumplir y acatar todas las recomendaciones que sea impartidas por los jueces y organizadores del evento para cada disciplina. 

 Observar en todo momento la cortesía y juego limpio en desarrollo de la disciplina en la que participe. 

 

DESPUES 

 Cumplir y acatar todas las recomendaciones que sea impartidas por los jueces y organizadores del evento para cada disciplina una vez culminada su participación en la misma. 

 Observar en todo momento la cortesía y respeto para con todos los participantes organizadores y autoridades que se encuentren comprometidos con el evento. 

 Cualquier inconformidad y /o queja deberá el participante acercarse directamente en el punto de atención ubicado junto a la mesa de medalleria, de lo contrario podrá instaurarse por escrito a través del correo contacto@endurance.com.co  una vez culmine el evento hasta máximo dentro de las 24 horas siguientes de la finalización del evento.   

 Para los casos relacionados con la disciplina serán atendidos por el juez y coordinadores designados para la misma. (empresa endurance Colombia S.A. 

 USO DEL NUMERO DE IDENTIFICACION EN CADA DISCIPLINA 

 Considerando que cada disciplina tiene un grado de dificultad se hace necesario establecer el uso de la identificación de cada participante así: 

 

ATLETISMO

  • En los casos donde se evidencie que uno o varios participantes y/o sus acompañantes, se encuentren bajo los efectos de alcohol o sustancias que generen dependencia esta conducta será causal de descalificación inmediata (para el o los participantes) y si la conducta es presentada antes de las pruebas o antes del ingreso al lugar del evento, será causal de expulsión del sitio incluidos familiares y acompañantes. 

 

Nota: Si como consecuencia de su estado de alerta demuestra comportamientos no adecuados será sancionado con la aplicación de las sanciones que el Código Nacional de Policía y Convivencia prevea para este tipo de comportamientos así mismo podrán ser impuestas las sanciones administrativas de transito que corresponda cuando la conducta sea realizad a por conductores (Se recuerda que el evento se realizará en un lugar con acceso al público lo cual permite la imposición de estas sanciones sin distinción cuando la conducta tipificada lo amerite). 

 

  • Horarios para el desarrollo de cada disciplina, la organización del evento procurara cumplir con cada horario establecido para el desarrollo de cada disciplina deportiva salvo los casos que por fuerza MAYOR no se pueda cumplir la organización se obliga a informar los cambios que puedan surgir según cada caso particular, como parte de la información se establecerá un canal que permita tener acceso a esta información en tiempo real ya sea antes del evento o en desarrollo del mismo.  

 

ÁREA DE TRANSICIÓN 

 

  • Se asignará un área específica para la ubicación de las bicicletas que hagan parte de las competencias, No se permitirá el ingreso de bicicletas a los acompañantes y/o así mismo no está permitido hacer cambios en la demarcación y ubicación de las mismas por parte de los participantes incluido el dejar bolsos o cualquier otro elemento que no haga parte de la disciplina. 

 

  • Las bicicletas deberán ingresar y pasar los controles de seguridad antes, durante y después del evento a fin de controlar pérdidas o ingreso de objetos no acordes con la actividad los participantes deberán tener la carta de propiedad de su bicicleta a fin de corroborar la información hay contenida. 

 

  • En caso de presentarse eventos de emergencia ya sea con ocasión de situaciones de orden Natural y/o Antrópico se recomienda a los participantes el conservar la calma y acatar las instrucciones que se impartan por los organismos de socorro así mismo se recuerda y el respeto para este personal. 

 

  • Una vez finalizadas las pruebas de atletismo y ciclismo, se deberán dejar los accesorios propios de cada prueba en las canastas dispuestas al final de cada disciplina. 

 

CATEGORIAS SEGÚN DISCIPLINA 

  

  • El evento RETO CORAZÓN PIJAOS tendrá como parte del desarrollo del evento cuatro modalidades de competencia, así: 

Recomendaciones e instrucciones para el desarrollo y participación de la disciplina: 

 

  • Iniciar la competencia en el horario establecido de acuerdo a su categoría se recuerda que el o los atletas que participen en una categoría para la cual no se encuentra inscrito, esta conducta generara e implicaría que en el resultado final figure (n) como descalificado (s). 

 

  • Los deportistas durante el desarrollo de la prueba no podrán ni deberán hacer usos de elementos que les permitan obtener una ventaja respectó a los demás participantes. 

 

  • Si como parte de la disciplina se ubican elementos de señalización fijados durante el recorrido, estas no podrán ser usadas como un medio para impulsarse en el medio, esta conducta será penalizada. 

 

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES PARA CADA DISCIPLINA 

 

ATLETISMO 

 

CARRERA A PIE / ATLETISMO 

 

  • Recibir hidratación solo de parte de la organización. So pena de descalificación.
  • Arrojar basura, bolsas de agua, empaques de geles y otros solo en los sitios autorizados,

cualquier deportista que infrinja esta regla será penalizado. Los sitios autorizados están debidamente identificados con letreros o señalización de piso y estarán ubicados alrededor de los puntos de hidratación, inician 20 metros antes del punto de hidratación y se extienden por 140 metros más, se identifican así: 

CICLISMO 

 

  • Realizar el ingreso al parque de bicicletas en la mañana de la competencia en los horarios establecidos con el único fin de dejar los elementos propios de competencia en el lugar asignado. 

 

  • Usar únicamente el área asignada en el parque de bicicletas, no se permite marcar el área asignada con ningún elemento. No se permiten bolsos en el parque de bicicletas. 

 

  • La ubicación de las bicicletas en el área destinada para su parque deberá ser ubicadas como se muestra en la gráfica siguiente. 
  • Los participantes deberán prever el uso de un casco adecuado y que este se encuentre en buen estado tanto en su estructura como en sus accesorios de sujeción no se permitirán elementos que presenten fallas o fisuras. 

 

  • El uso del casco durante el desarrollo la disciplina deberá estar en todo momento abrochado actividad que debe ser realizada previo al iniciar el recorrido establecido para cada disciplina. 

 

  • Utilice siempre un casco para montar en bicicleta que cumpla las normas de certificación más recientes y que sea adecuado para el tipo de ciclismo que practique. Siga sin falta las instrucciones del fabricante correspondiente para ajustar, utilizar y cuidar su casco. Las lesiones más graves provocadas por la bicicleta suelen ser heridas en la cabeza que podrían haberse evitado si el ciclista hubiera llevado un casco adecuado. 

 

  • Tenga cuidado de mantener cualquier parte del cuerpo u otros objetos alejados de los dientes afilados de los platos, de la cadena cuando se encuentre en movimiento, así como de los pedales, bielas y ruedas en rotación de la bicicleta. 

 

  • Lleve siempre:  

 

  • Un calzado que no se le salga de los pies y que se agarre a los pedales. Nunca monte en bicicleta con los pies descalzos o con sandalias.  
  • Ropa brillante y visible que no esté demasiado suelta para que no se pueda enredar en la bicicleta ni enganchar en cualquier objeto que haya en el lado de la carretera o sendero.  
  • Gafas para proteger los ojos de la suciedad del aire, el polvo y los insectos (tintadas cuando brilla el sol o transparentes cuando no brilla).  
  • No salte con la bicicleta. Saltar con una bicicleta, en especial con una BMX o con una bicicleta de montaña, puede ser divertido, pero supone una tensión enorme e impredecible para la bicicleta y sus piezas. Las personas que de todas maneras lo hacen, exponen a sus bicicletas y a ellos mismos a un serio peligro. Antes de intentar saltar, hacer acrobacias o carreras con la bicicleta, deberá haber leído y entendido la SECCIÓN 2.F. 7. Circule con la bicicleta a una velocidad adecuada a las circunstancias. Si eleva la velocidad, también correrá mayores riesgos. 

 

  • El casco debería: • Haber sido certificado por la normativa de homologación correspondiente de la UE (busque la etiqueta en el casco). • Ser del tamaño adecuado para usted • Estar correctamente ajustado a su cabeza 

 

  • Montar después de la línea verde (línea de monte) y desmontar antes de la línea roja (línea de desmonte).  

 

  • Se recuerda a los participantes que los accesorios y equipos que permitan o promuevan una competencia desleal e injusta será considerada como causal de descalificación.  

 

  • Se recuerda a los participantes que en todo tipo de adelantamiento se deberá considerar a los demás participantes y no realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo seguridad propia y la de los demás este tipo de conductas darán paso a la descalificación de quien la realice sin distinción de ubicación y/o categoría. En este evento no se aplica el lapeo. (que es esto) 
  • Durante el recorrido de la disciplina no se permitirá el uso de elemento de vidrio, cascos inteligentes, cámaras en los cascos, celulares, y demás elementos que permitan la toma de imágenes fijas o móviles del lugar del evento (esta prohibición se realiza considerando el escenario donde se realiza la actividad). 

 

  • Colocar la bicicleta en el parque de bicicletas, para esto el deportista debe ubicarse de frente al número de competencia en el rack y luego debe colgar la bicicleta del sillín en posición de salida. No se deben colgar las bicicletas de los manubrios.  

 

  • Usar casco aprobado, Revisar que el casco que esté en buen estado (sin fisuras). 

 

  • Colocarse y abrocharse el casco antes de tener contacto con la bicicleta, el casco debe estar abrochado en todo momento que se esté en contacto con la bicicleta. 

 

  • Desabrochar el casco después de subir la bicicleta en el rack. 

 

  • LA BICICLETA DE COMPETENCIA 

 

Teniendo en cuenta el circuito de esta competencia se llevará a cabo por zonas escarpadas, pisos fangosos algo montañoso se emplee bicicletas tipo MTB cuya sigla está en inglés y corresponde al termino Mountain Bike, y/o BTT que atiende a Bicicleta todo terreno. 

El tamaño de las ruedas que se recomiendan es de 27,5″ para coger más velocidad y para los más altos de 29″. Las ruedas de 26″ sólo se recomiendan a las personas bajitas o para circuitos con muchas cuestas.  El amortiguador del cuadro no es necesario, pero sí en la horquilla delantera. 

METODO DE CALIFICACION DE LOS PARTICIPANTES  

 

Nuestro evento cuenta con la participación de la empresa ENDURANCE COLOMBIA representantes oficiales de la compañía americana CHONOTRACK y ATHLINKS SERVICE, la tecnología de cronometraje mas avanzada y confiable del mercado, en este momento.  

 

Para lo cual para conocimiento de los participantes en el evento se empleará un programa de apoyo CTLIVE y chips BTAG y TRI-TAG los cuales permitirán tener el control de tiempo de cada uno. Cada vez que un corredor cruza los puntos de cronometraje su lectura es enviada a los servidores online que la identifican y la publican en vivo en la plataforma de resultados, el tiempo máximo demostrable de publicación es de 2 min después del paso de cada atleta. 

Puntos del cronometraje:  

 

DUATLON un punto para el ciclismo y un punto de meta atletismo, un punto para la meta. 

 

Puntos de jueces y fiscales:  

 

DUATLON Y RELEVO  

 

ATELTISMO: 1 juez al inicio y al final y un fiscal cada 500 metros (20) total  

CICLISMO: 1 juez al inicio y al final 12 fiscales en el recorrido  

 

  • Una re corredora en vehículo con personal de sanidad  
  • Un personal idóneo para reparar bicicletas  

 

ATLETISMO 5K Y 10K 

 

ATELTISMO: 1 juez al inicio y al final y un fiscal cada 500 metros (20) total  

 

  • Una re corredora en vehículo con personal de sanidad  

 

OTRAS RECOMENDACIONES  

 

Todos los participantes de cualquier disciplina deberán tener presente las siguientes recomendaciones las cuales son de estricto cumplimiento. 

 

  • Recibir alimentación e hidratación solo en los puntos establecidos para este fin. 

 

  • Realizar la disposición de los residuos preferiblemente en los sitios acondicionados para este fin (en caso de estar en competencia se recomienda el tratar de mantener de ser posible estos elementos hasta la culminación y/o ubicación del sitio adecuado).  

 

  • Únicamente pueden competir los deportistas debidamente inscritos. Hacerlo bajo otra inscripción o nombre, es considerado como una FALTA GRAVE y descalificable. 

 

  • Conservar la calma y el respeto ante cualquier reclamo. El comportamiento irrespetuoso e inapropiado será penalizado y podrá derivar en la expulsión del evento y de las instalaciones del mismo. 

 

  • Hacer buen uso del lenguaje, no hacer insultos, ni lenguaje agresivo, ni abusivo a cualquier juez, personal de apoyo, personal de la organización o compañero de competencia, so pena de ser descalificado. 

 

  • Es responsabilidad del deportista ver la reunión informativa o charla técnica que se transmitirá en vivo de manera virtual el jueves 17 de XXXXX a las 6:00 p.m. a través del canal de YouTube: XXXXXXXXX. La charla quedará publicada en dichos canales para verla en diferido. 

 

  • Tener en cuenta los horarios de competencia y programación presentada por el organizador. Los recorridos y horarios podrán cambiar dependiendo de las disposiciones de las autoridades. (Programación debe ser entregada impresa en los kits así mismo publicada en plataforma) 

 

  • Iniciar la competencia en el horario (o en la serie) que no le corresponde de acuerdo a su categoría y género implicaría que en el resultado final aparecerá como descalificación del deportista(s). Cada atleta debe revisar la agenda de carrera para verificar su hora de salida. 

 

  • No aceptar ayuda de ninguna persona durante la competencia de la categoría del duatlón individual, toda vez se trata de una prueba de carácter individual. Por lo anterior, los padres/madres, familiares o acompañantes deben permitir que sus deportistas tomen sus propias decisiones en carrera y no deben interferir en el circuito de competencia. No está permitido el acompañamiento en ciclismo ni en la carrera a pie. Podrá ser descalificado. Ningún deportista al terminar su prueba puede acompañar a otros que aún se encuentren en competencia. 

 

  • Completar los recorridos de la competencia y cumplir con la cantidad de vueltas establecidas en cada segmento y no hacer cortes de ruta (no girar antes de las boyas y de los retornos de ciclismo y carrera a pie). Su pena de ser descalificado. 

 

  • Recomendamos estudiar los recorridos de cada prueba que se encuentran publicados en la plataforma de obras sociales y página web del evento. 

 

  • Correr TODA la competencia con el torso cubierto, las cremalleras frontales en los uniformes se permitirán siempre y cuando durante toda la competencia estén bien cerradas. No se permite bajar las cremalleras frontales de los uniformes, de lo contrario el duatleta será descalificado. 

 

  • En los eventos y pruebas del calendario nacional se podrá practicar pruebas de control al Dopaje sin aviso previo por parte del Ministerio del Deporte. 
Twitter
YouTube
Instagram